Desde el desierto de Gobi en Mongolia

Viajar a este país para conocerse mejor a "uno mismo"

Este viaje me permitió culminar mi 5º DESIERTO y subir a la cima de las dunas de arena del GRAN DESIERTO DEL GOBI!. Un largo y duro camino que recorrería mil veces para subir a un sitio como éste!!. Imposible explicar lo que sentí!!. Después de casi 3.000 km recorridos por pistas de tierra, piedras, barro y arena……el duro camino tiene su RECOMPENSA!!. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena para llegar a sitios como el Lago que podéis ver en la foto, un sitio de esos que me IMPRESIONAN por su belleza y me “desconciertan” por su SILENCIO!!. Ya no es el primer silencio que me habla….!!!. Ahí sentada puedo pensar en el RUMBO que lleva mi Vida.

Lo MEJOR de mis VIAJES siempre son Ellos: LA GENTE!!. Ha sido un PRIVILEGIO para mi poder convivir con una Familia de NÓMADAS en su GER en medio de las montañas del Norte de MONGOLIA!!!!. Infinitamente agradecida por su HOSPITALIDAD y GENEROSIDAD!!. Una vez más la Vida me demuestra que somos más felices cuanto menos tenemos!!. GRACIAS!!!!!!!.

3.000 km en 17 días atravesando parte de MONGOLIA por pistas de tierra, piedras y arena!. No fue fácil pero lo repetiría una y mil veces con tal de volver a vivir cada uno de los momentos vividos, llegar a cada uno de los lugares en lo que he estado y conocer a cada una de las personas con las que me he cruzado!!!. Un País de enormes dimensiones (19° del Mundo) con la densidad de población más baja (3 mill de Habitantes). 1.5 mill viven en ULAAN BAATAR (la Capital), el resto viven en pequeños pueblos o son NÓMADAS (1 mill ). Desconcierta ver cómo vive esta Gente en medio de la nada sin “un vecino” a 50 km a la redonda…..!!. Gente amable, paisajes sobrecogedores, caminos difíciles…..y mucho TIEMPO para pensar!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close