Salar de Uyuni y Ruta de las Lagunas

El Lugar donde ni si quiera el Cielo es el límite!!.

Es el desierto salado más alto, continuo y extenso del Mundo, rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 msnm. Una inmensa llanura blanca de más de 10.000 km2 de SAL. El único lugar de la Tierra visible a simple vista desde la Luna!!.
Estar SOLA en medio del Salar causa una serie de SENSACIONES desconocidas e inquietantes!. Su «blanca» inmensidad y su «absoluto» silencio desconciertan y Uno parece perder la orientación por momentos!. En la época de lluvias (dic-mar) se queda una fina capa de agua en la superficie generando un efecto espejo, creando así una ilusión óptica lo más parecido a VOLAR o caminar sobre el CIELO!!!!!.
Aquí he entendido qué es MAGIA!!!!.
Difícil explicar lo que sentí al cruzar en Jeep este inmenso y sobrecogedor lugar. Os dejo algunas de las 8.000 fotos que he hecho, es lo único que puede hacer.
Tras dejar el Salar hice un RALLY en PISTA por el sur de BOLIVIA desde el Salar hasta la frontera con CHILE!!. Desiertos, salares, volcanes, lagunas de colores, calderas volcánicas, cementerios de trenes, geiseres, formaciones rocosas imposibles…….y un paisaje desconcertante!!. Sin duda, una de las rutas más ESPECTACULARES que he hecho!!.
SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES VIAJARLO!!!.
Yo lo SOÑÉ!!!!. GRACIAS PACHAMAMA!!!!.
URPILLAY, SONCOLLAY!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close